Con cuatro tucumanos en pista, y uno de ellos con chances ciertas de pelear aún por el campeonato, el Turismo Nacional se alista para concretar el fin de semana la penúltima fecha de su temporada 2016 en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Lucas Mohamed estarán en pista. De ellos, el primero es el que aún tiene margen para soñar con la corona de la Clase 2.
Justamente “Pabloso” es quien se tomó el desafío con altura. Y para ello viajó con anticipación a Paraná para probar el Fiat Palio. “Quiero ir a fondo. Con todo lo que hicimos en estos ensayos, tenemos que andar bien. Nada nos paró, ni siquiera el calor, que fue tremendo”, contó desde la capital entrerriana.
El piloto tucumano tuvo una buena temporada y ocupa el tercer lugar en el certamen, con 178 unidades. Está a 53 del líder, Alfonso Domenech y a 25 del 2°, Pedro Boero. Quedan 92 puntos en juego y dos carreras: Posadas (el 20/11) y Viedma (el 11/12).
Bestani viaja mañana hacia el trazado misionero, con un plan por demás claro: “pretendo sumar todo lo que pueda, porque sólo así podré darle forma a mi idea de terminar el año entre los mejores diez ubicados del campeonato. En Posadas pretendo estar entre los cinco de adelante. Para ello voy a contar, con seguridad, con un auto que diez puntos. Normalmente el equipo de ‘Gaby’ Rodríguez me entrega un coche en muy buenas condiciones, así que cuento con eso como para concretar mi objetivo”, comentó “Maxi”, que maneja un Renault Clio y está 14° en el certamen, con 114 unidades (a 117 del líder Domenech).
Para “Juanoso” (15° en el certamen con 110 unidades, a 121 de la cima), su partida de Tucumán está programada para hoy. Sucede que antes de poner proa a Misiones, pasará por Buenos Aires a efectuar un curso en la Universidad San Andrés. Mañana se dirigirá a Posadas.
“Mi preparación para esta carrera fue buena. A sabiendas que voy a enfrentar una situación de mucho calor y humedad, estuve girando mucho en el kartódromo de El Timbó, para aclimatarse a las duras condiciones. Lo complementé con gimnasio y salidas a correr. Además de tomarme un desquite por los últimos resultados, mi plan es tratar de ir cerrando el año de la mejor manera”, contó Juan, que maneja un Clio del GR Competición.
Mohamed decidió ayer ser de la partida, luego de lograr el apoyo de sus auspiciantes para reunir el presupuesto necesario. “No tenía ninguna certeza sobre si las gestiones serían positivas. Lo fueron y podré correr. Al auto, igual, lo habíamos preparado con anticipación” contó el corredor, que volvió a la acción (luego de varios meses de ausencia) en la carrera pasada de Córdoba. Ayer se cumplió justamente un año desde el triunfo del yerbabuenense en la pista posadeña.
La programación de la penúltima fecha empezará a tomar forma el viernes, con los entrenamientos (a las 11.30 y las 13.30) y la primera clasificación (16.10). El sábado habrá una segunda clasificación (11.20) y series en tres grupos (a las 14). La final del domingo se correrá a partir de las 12, a 16 vueltas.